Política

Fiscalía investiga a Guaidó por presunta vinculación con “sabotaje eléctrico”

Redacción Papagayo

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó al Tribunal Supremo de Justicia sobre el inicio de una investigación hacia el presidente encargado juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su presunta vinculación con el “saboteo eléctrico” que dejó al menos a 22 estados sin electricidad desde el pasado jueves 7 de marzo.

“Esta investigación se suma a la iniciada el 29 de enero, cuando solicitamos al TSJ la imposición de medidas cautelares que este ciudadano desacató de manera pública y notoria, burlándose del sistema de justicia de Venezuela, de las instituciones democráticas”, dijo el portavoz del Ministerio Público.

El fiscal presentó como un “hecho revelador” un mensaje difundido por Guaidó en su cuenta de Twitter dos horas después de producirse el fallo eléctrico en el que dijo: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”

Insistió en que el apagón, que afectó a casi todo el país y todavía no se ha resuelto por completo, “forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido”, en alusión al Ejecutivo de Maduro.

“En este momento (Guaidó) aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de ese apagón eléctrico que vivió la nación venezolana”, sostuvo.

El titular de la acción penal dijo también que el jefe del Parlamento “prácticamente de forma directa” instigó al robo a la propiedad privada junto a otros voceros “alarmistas” y “escandalosos”.

Esto no es un hecho casual, sino que se suma a una escalada de eventos a partir de una auto proclamación no reconocida por muchos países que inicialmente le dieron su visto bueno”, expresó.

Después de más de 100 horas sin energía eléctrica en distintas ciudades del país, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseveró que la “guerra eléctrica continúa”. “Incluso son tan brutales, tan psicópatas, Guaidó y su pandilla, Marco Rubio y su pandilla, que cuando se recuperaba el suministro eléctrico, siguieron atacando”, sostuvo.

Agregó que quienes perpetraron el “cobarde ataque” sabían que afectaban al sistema salud y de agua potable.

Muchos trabajadores de Corpoelec han dormido pocas horas desde el jueves. Cuando sus jefes los invitaban a descansar, mucho de ellos se negaban con un “todavía no, aún estoy trabajando”, añadió.

Foto: Archivo 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario