fbpx
Mundo

Fiscal chileno desmiente teoría sobre venezolanos y cubanos que habrían atacado al Metro

@kirschsoto
Héctor Daniel Brito

Hoy, en conversación con Tele13 Radio de Chile, el fiscal Omar Mérica señaló: “la Fiscalía Oriente no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas“.

De acuerdo con fuentes citadas en una nota de La Tercera sobre la identificación de personas vinculadas al ataque contra el Metro de Santiago, precisaron: “uno de los indicios que permite creer en la presencia de grupos organizados se sustentaría en los peritajes al origen del fuego“.

Y agregaron: “En este sentido, el análisis de las trazas dejadas por las llamas confirmaría (de acuerdo con Bomberos) que en algunos casos se usó acelerantes de difícil acceso en el mercado, e incluso, el encendido se habría realizado a través de bombas con temporizadores que permitieron iniciar el fuego en aquellas estaciones construidas sobre la superficie, como Laguna Sur”.

Las mismas fuentes, no identificadas, sostuvieron que habría participación de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano.

Sobre ellos, argumentaron: “se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países. Además, se hace seguimiento de otros extranjeros que habrían participado de estos hechos”.

Además, el fiscal chileno aclaró en relación con la afirmación del uso de químicos específicos: “Serán los peritos químicos los que nos digan qué tipo de combustible se ocupó. Por el momento, parece apresurado decir que fue un acelerante que no está en el mercado nacional“.

 

Con información de Publimetro.

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario