Deportes

Copa América: ¡Brasil se alza con la copa por novena vez!

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La gran favorita con la sorpresa del torneo. Polos opuestos se enfrentaron en un deporte que muchas veces desafía estadísticas y predilecciones. Brasil y Perú pisaron el Maracaná dispuestos a ganar la Copa América 2019. En este capítulo histótico, la local se alzó con la copa.

Las expectativas estaban muy altas luego de aquel fátidico 5-0 de fase de grupos donde Brasil derrotó a Perú.

En el primer tiempo, la selección carioca picó adelante de la mano de Everton (15′) con un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Más adelante, (44′) Paolo Guerrero (Perú) cobró con éxito un penalti de remate con la pierna derecha por el lado derecho de la portería, lo que colocó el marcador en 1-1.

No obstante, Brasil vengó el gol del empate (45+3′) con Gabriel Jesús, quien con un remate con la derecha desde el centro del área por debajo, junto al palo izquierdo.

Pero el primer tiempo terminó con ventaja para Brasil: un error defensivo de Carlos Zambrano lo aprovechó el conjunto local; Firmino recuerperó, Arthur puso la asistencia y Gabriel Jesús sentenció.

No obstante, sobre el minuto 70 se vendría la expulsión por doble tarjeta amarilla del jugador del Manchester City, quien saldría llorando del estadio, pero con la satisfacción de haber dado el pase del primer gol y ser el anotador del segundo.

La emoción que se vivió en el estadio donde también se jugó la final del Mundial 2014, y que tiene la capacidad de albergar a más de 87 mil personas, se hacía cada vez más palpable con el paso de los minutos en un duelo dominado por la verdeamarela.

No obstante, cuando más lo buscó la blanquirroja, en el segundo tiempo, llegó el penal concedido a Brasil y el juego quedó sentenciado.

Perú, por su parte, cerró el torneo con una buena actuación, poniendo corazón y confirmando que volvió a ser uno de los grandes equipos de América Latina.

Éverton fue el goleador del campeonato. Alison Becker el mejor arquero. Dani Alves, de 36 años, el mejor jugador del torneo.

Para alegría de los locales, este es el noveno título de Brasil en Copa América. El anterior había sido en 2007.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario