Mundo

23 países europeos reconocen a Juan Guaidó

Se venció el plazo y varios países de Europa amanecen reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Austria, Dinamarca, Portugal, Letonia, Polonia, Países Bajos, Lituania, República Checa, Estonia, Finlandia, Macedonia, Bélgica, Georgia, Ucrania, Luxemburgo, Croacia, Islandia, Hungría y España se han pronunciado a favor de la legitimidad del también presidente del parlamento venezolano.

“Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales”, señaló el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista a la emisora pública France Inter poco antes de la declaración oficial.

Recordemos que varios países de Europa le dieron el ultimátum al mandatario nacional, Nicolás Maduro, de convocar a elecciones presidenciales con el fin de solucionar la crisis política que vive Venezuela, no obstante, Maduro se negó a tal petición y ahora estos países cumplen con su condición.

Una vecina en desacuerdo

De acuerdo con RTVE, la posición del gobierno ruso ha sido opuesto a la mayoría de los países del viejo continente: “seguiremos defendiendo el derecho internacional, apoyando las iniciativas que presentan algunos países latinoamericanos, como México y Uruguay, que apuntan a la creación de unas condiciones para el diálogo nacional con participación de todas las fuerzas políticas de Venezuela”, aseveró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recientemente.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario