Cultura

Filme venezolano “El destetado” será proyectado en dos festivales internacionales

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El filme venezolano “El destetado” será proyectado en el Curta Kinoforum de Sao Paulo y el Vancouver Latin American Film Festival, de acuerdo con la informado desde su cuenta oficial en Instagram.

Este miércoles 28 de agosto será la última proyección de esta producción en la XXX edición del Kinoforum, el festival de cortometrajes más importante del continente, donde representará a Venezuela dentro de la selección de 24 cortometrajes de la Muestra Latinoamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es mucha alegría junta anunciar que @eldestetado es parte del Curta Kinoforum de Sao Paulo @curtakinoforum y el Vancouver Latin American Film Festival @vlaff Este Miércoles 28 de Agosto será nuestra última proyección en la 30 edición del Kinoforum, el festival de cortometrajes más importante del continente, donde representamos a Venezuela dentro de la selección de 24 cortometrajes de la Muestra Latinoamericana. En la presentación de dicha muestra, el equipo curatorial del Kinoforum valora: “El cuerpo como una herramienta de auto-afirmación y resistencia erupciona en varios trabajos de ficción y experimentales…” • También este miércoles 28 de Agosto, en Vancouver, El Destetado se presenta en la sección Queer Pix Short Program como parte de la Selección Oficial del Vancouver Latin American Film Festival, un espacio que plantea una exploración a los cuerpos queer en la región. Horarios y tickets en el link abajo. #cortometraje #cinevenezolano #shortfilm #venezuela #queer #indigena #indigenous

Una publicación compartida por El Destetado Short Film (@eldestetadofilm) el

Entretanto, ese mismo día será la gran cita en Vancouver, donde la última creación del cineasta criollo Héctor Silva Núñez destacará en la sección Queer Pix Short Program como parte de la selección oficial del Vancouver Latin American Film Festival, un espacio que plantea una exploración a los cuerpos queer en la región.

El Destetado sigue el caso ficticio de Jairo, un joven wayuu que se siente acomplejado por haber nacido sin pezones. Apartado de las tradiciones de su pueblo, Jairo emprende en la ciudad de Maracaibo la búsqueda de un ideal masculino al cual pertenecer.

El rodaje de nueve días de duración se llevó a cabo en agosto de 2016 en la capital zuliana y las áridas salinas de Sinamaica, municipio Guajira, de la mano del productor venezolano Marco Olmos y bajo la cámara del director de fotografía Saurabh Monga, oriundo de India.

La cinta es una coproducción venezolano-francesa, de las casas Films 808, Cuicas Films y la francesa Pomme Hurlante Films, de la productora Eva Chillón. Destacan como productores ejecutivos la actriz y productora venezolana Lu Urdaneta y el músico Rafael Muñoz (Voorpret), quien también compuso la música original del corto.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario