fbpx
Diáspora

Felipe Muñoz renuncia como gerente de la frontera entre Colombia y Venezuela

Guillermo Legaria / Getty Images
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Felipe Muñoz, Asesor del presidente Iván Duque para la crisis migratoria de venezolanos, anunció su renuncia al cargo para irse al BID a cumplir con labores similares.

En agosto asumiré como Jefe de la Unidad de Migración de @el_BID. Esta semana dejo mi cargo en @infopresidencia.
Agradezco el apoyo y liderazgo del Pdte @ivanduque y el Gobierno por hacer de este reto una oportunidad para migrantes y colombianos. Gratitud a muchas entidades.— Felipe Muñoz (@felipemgomez8) July 27, 2020

De acuerdo con La Silla Vacía, Muñoz llegó al cargo con Duque después de haber sido gerente de fronteras de la presidencia de Juan Manuel Santos, que lo nombró en febrero de 2018, pocos meses antes de terminar su mandato.

Había sido, de hecho, el Gerente del Día D en la reelección de Santos en 2014.

Sin embargo, se conocía con Duque desde hacía tiempo, precisamente en el BID. Duque entró al Banco en 2001 y se quedó hasta 2013, y en ese lapso Muñoz trabajó allá tres meses (de diciembre de 2011 a febrero de 2012) como consultor en temas de investigación criminal en Honduras.

Después volvió al BID en 2014, pero ya para ese entonces Duque se había regresado a Colombia porque entró a la lista cerrada de Uribe para ser senador del Centro Democrático.

Muñoz también fue director del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el gobierno de Álvaro Uribe.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario