Economía

Fedeagro: Producción nacional alcanza para abastecer 3 meses de comida en un año

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agricultores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, destacó que el abastecimiento de alimentos en el país es crítico.

“La producción nacional alcanza para abastecer 3 meses de comida en un año y el resto ¿Con qué se complementa? con importaciones”, afirmó.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Hopkins informó que, actualmente la harina de maíz se produce solamente 15 % de lo requerido y la producción de caña de azúcar está parada por el precio impuesto del gobierno que, a su juicio, condena la quiebra de los cañicultores.

Criticó la importación de alimentos, destacó que con el dinero que se invirtió se hubiera podido producir 5 veces más en Venezuela “el último ciclo de siembra en el país se sembró sin fertilizantes, la producción agropecuaria por el camino que va no va a llegar ni al 20 %, pero tenemos las baterías listas y las líneas claras”.

Para el gremialista, para recuperar el sector productivo en Venezuela la banca debe recuperar la capacidad de financiamiento “hoy la cartera de crédito total de la banca son 139 millones de dólares y sembrar 100 mil hectáreas de maíz, que es un quinto de lo que debemos, serían 70 millones de dólares”.

Recalcó que si no se mejora el sector productivo, lo que vendrá es más caída de producción nacional y si no hay divisas para importar vendrá más sufrimiento para los venezolanos “hay que cambiar, el país está hablando y aquí estamos listos y dispuestos como siempre”.

Si se colocara en marcha nuevamente la producción nacional Hopkins destacó que, en los 17 estados donde la principal actividad es la agricultura y ganadería, se generarían empleos en forma inmediata.

Con información de Fedecámaras Radio | Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario