Mundo

FBI revisa banco en Puerto Rico por violaciones a las sanciones contra Maduro

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

De acuerdo con fuentes puertorriqueñas, agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) realizaron esta mañana una orden de registro en el Banco San Juan Internacional (BSJI) por una supuesta violación a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el mandatatio, Nicolás Maduro, y su gabinete.

El FBI diligencia una orden de registro en la Entidad Bancaria Internacional

El FBI diligencia una orden de registro en el Banco San Juan Internacional.

Posted by El Nuevo Día on Wednesday, February 6, 2019

Según Douglas A Leff, agente especial a cargo del FBI en Boricua, selañó: “individuos y empresas que tienen conexión con el gobierno de Venezuela y mueven por Puerto Rico fondos que el Tesoro Federal ha identificado como conectado a potencial violaciones, corrupción, narcotráfico, violaciones a derechos civiles y terrorismo”, además, añadió que “por el momento, no cuentan con órdenes de arrestos”.

Por otra parte, el agente explicó que estas medidas obedecen a una labor de los Estados Unidos, que emprendió “una guerra contra el lavado de dinero y Puerto Rico y las Islas Vírgenes son los campos de batalla”.

Según reseña El Nuevo día, los hallazgos preliminares de la pesquisa los lleva a sospechar sobre las violaciones a las sanciones impuestas a Venezuela a través del Departamento del Tesoro.

Además, George Joyner, portavoz de la Oficina de Instituciones Financieras (OCIF), se limitó a decir que “tenemos acuerdos de información e intercambios con las agencias a nivel de reglamentos y leyes. Toda la información que pasa por la agencia se comparte con las agencias federales, pero ellos son los que encauzan las acciones“.

Foto: El Nuevo Día

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario