Mundo

Facebook y Twitter cierra cuentas de “trolls” relacionadas con el gobierno venezolano

Delante del Senado estadounidense, los jefes de operciones de las redes sociales Facebok y Twitter se manifestaron sobre las cuentas trollsusuarios de internet que publican comentarios maliciosos o burlescosvinculadas con grupos de poder específicos.

De acuerdo con el portal Panam Post, ayer los directivos de ambas redes declararon que “ambas compañías coordinaron acciones conjuntas para dar de baja miles de cuentas que pretendían influir sobre las elecciones legislativas del 2018“.

Asimismo, la acción incluyó el cierre de mil 196 cuentas que, de acuerdo a estas plataformas, estaban vinculadas con el gobierno de Nicolás Maduro.

En sus declaraciones expresaron que existía una red alterna compuesta de 764 cuentas de trolls de Venezuela dirigida exclusivamente al público de los EE. UU., la cual estuvo activa previo a las elecciones de ese país en el 2016 y antes de las legislativas en el 2018.

Los directivos también manifestaron “los esfuerzos de desinformación de Venezuela en los Estados Unidos fueron tomados del manual de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, que desde hace más de dos años está bajo investigación por generar noticias políticas que promueven la división en Estados Unidos“.

Foto: AFP

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario