Política

Fabiana Rosales agradeció a la primera dama de Chile las oportunidades para venezolanos

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió este miércoles con Cecilia Morel, primera dama de Chile, en el Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia de ese país.

Medios chilenos reseñaron que, durante el encuentro, Rosales agradeció a Chile por darles oportunidades a los venezolanos que huyen de la crisis en el país.

“Es un honor estar acá en representación del presidente encargado Guaidó. Me siento como en casa, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que ha dado tantas oportunidades a tantos venezolanos”, dijo.

Morel aseguró que la crisis en Venezuela no puede continuar, y consideró un “deber moral” apoyar a la población venezolana en el proceso de superar la situación económica, social y política que enfrenta y que ha llevado al registro de una diáspora sin precedentes en la historia del país caribeño.

“La situación en Venezuela es insostenible y, más allá de una situación política, es una situación humanitaria, social, y es un deber moral apoyar en el proceso a nuestro pueblo hermano (…), no hay tiempo para ambigüedades. Queremos decirles a Fabiana, a Juan, que cuenten con todos los buenos deseos de nuestro sector”, dijo la cónyuge del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Rosales llegó a Chile el martes para participar en varios actos, entre los que se encuentran el conversatorio Atrapados en Venezuela y el Encuentro con la diáspora venezolana. Además, formará parte del Foro por la democracia a celebrarse el jueves 21 y el viernes 22 en la sede del Congreso, en Santiago.

Foto: Agencias

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario