Diáspora

Extranjeros en Perú podrán realizar consultas migratorias a través de videollamadas

Migraciones Perú
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó recientemente que los ciudadanos nacionales y extranjeros podrán solicitar información sobre trámites y procedimientos migratorios a través de videollamadas.

Se trata de un nuevo servicio implementado en la Agencia Digital Migratoria, plataforma de la entidad, a través de la cual los usuarios pueden realizar diversos trámites desde el inicio de la cuarentena.

Esta innovación permite interactuar a Migraciones con los usuarios, las 24 horas, y ofrece una atención similar a la que se brindaba de manera presencial, antes de la declaratoria del estado de emergencia por el Covid-19. Esta herramienta se encuentra habilitada en la web de Migraciones y a la fecha ha permitido absolver más de 11,471 consultas durante los primeros 15 días de su puesta en funcionamiento.

Mediante esta opción, los ciudadanos pueden acceder a las videollamadas a través de cualquier dispositivo móvil o computador con conexión a Internet y, así, evitar acudir a alguna sede migratoria.

Los extranjeros podrán acceder a información sobre los servicios virtuales de Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y la Prórroga de Residencia, Prórroga de Permanencia, Permiso Especial para Firmar Contratos, Permiso Especial de Viaje, Carné de Extranjería y Duplicado de Carné de Extranjería, entre otros.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario