Diáspora

Extranjeros en Perú deben actualizar sus datos en la web de Migraciones

Cortesía
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Los ciudadanos extranjeros que permanecen en el Perú y que hayan registrado información ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, están obligados a actualizarla en el portal web de la entidad.

A través de un comunicado oficial, la entidad precisó que esta disposición comprende en especial a los ciudadanos venezolanos que tramitaron y obtuvieron su Permiso Temporal de Permanencia (PTP),o que ya tienen su Calidad Migratoria Especial.

De igual forma, esta información también deben actualizarla aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio peruano y que no tengan registros ante Migraciones, según señala la Resolución N° 234-2019, publicada en el diario El Peruano.

El inmigrante debe poner al día sus datos cada vez que se produce algún cambio en la información que inicialmente registró ante el organismo, se indica en la nota institucional.

La norma establece que la falta de actualización de la información proporcionada por los ciudadanos extranjeros dará lugar al inicio de acciones de verificación y, si corresponde, a una sanción.

Para realizar este proceso, los ciudadanos extranjeros deben ingresar al siguiente enlace: https://cel1.migraciones.gob.pe/web-actualiza-datos

Pese al tono de urgencia de la misiva, la entidad no aclaró si existe un lapso para actualizar datos. La recomendación es proceder lo más pronto posible  siempre y cuando sea el caso.

Los datos suministrados por los extranjeros permitirán mantener actualizado el Registro de Información Migratoria (RIM), sistema de información de la Superintendencia, “el cual será útil para desarrollar políticas a favor de los migrantes”, se explica en el comunicado.

Con información de Migraciones Perú.

[Trámites] Cómo obtener la planilla del Permiso de Trabajo Extraordinario de Perú

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario