fbpx
Cultura Diáspora Es Noticia

Exposiciones de venezolanos resaltan en el Art Basel 2019 en Miami

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Entre la amplia gama de muestras artísticas y culturales que se exponen en el Art Basel 2019, las exposiciones de sello venezolano resaltan y captan la atención del público en el Museo Coral Gables de Miami.

El sur de Florida fue testigo, una vez más, de los sentimientos de la diáspora criolla, una que se ha hecho su propio nido en tal icónica ciudad de los inmigrantes en Estados Unidos en los últimos años. La muestra se titula “For Now: Contemporary Venezuelan Art of the Miami”

Adriana Meneses, curadora del museo, explicó a TVVenezuela que la presencia venezolana es innegable: “Existe una diáspora venezolana a nivel del arte en general. Decidimos hacer una selección que abarca desde todos los medios, arte convencional, cultura, pintura, instalaciones, fotografía”.

Organizados en dos salas están expuestas obras de Roberto Weil y EDO, famosos caricaturistas tricolor. Además, también se expuso el libro “El Viaje“, un compilado de imágenes de 18 venezolanos que ejemplifican la migración que millones de venezolanos han experimentado durante lo que se considera como la crisis más cruenta en la historia del país caribeño.

El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, estuvo presente en la exposición.

Es una maravilla y se ve lo bendito que somos nosotros teniendo esta inmigración venezolana que nos enriquece, y a la vez la tragedia de Venezuela en que pierde todo este talento en las artes, en los negocios, en literatura, en cultura”, señaló el político.

Entre los artistas presentes en “For Now” se encuentran: Paul Amundarain, Rafael Barrios, Muu Blanco, Milton Becerra, Nadia Benatar, Carola Bravo, Starsky Brines, Amalia Caputo, Alberto Cavalieri, Pietro Daprano, Nina Dotti, Yucef Merhi, Andrés Michelena, Mariana Monteagudo, Rolando Peña, Sidia Reyes, Patricia Van Dalen y Abigail Varela.

For Now: Contemporary Venezuelan Art of the Miami Diaspora permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo de 2020.

Con información de TVVenezuela y El Universal.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario