Mundo

Experia y Orbitz dejan de vender vuelos a Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los sitios web de viajes Expedia y Orbitz discretamente han dejado de vender boletos de avión a Venezuela en plena crisis política, aislando aún más al país tras años de declive en los servicios de vuelo, de acuerdo con Associated Press (AP).

El jueves, 7 de febrero, era imposible encontrar alguna ciudad venezolana en el menú desplegable de los populares sitios web en las opciones para reservar tanto hoteles como vuelos al país sudamericano.

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington (Estados Unidos), dijo que la compañía tomó la medida en pro del bienestar de los viajeros y en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros para no visitar Venezuela debido a la delincuencia y la agitación civil.

“Cuando la recomendación gubernamental llega a cierto nivel de preocupación por el viaje, tomamos medidas para cerrar esos destinos en nuestros sitios”, dijo la vocera Sarah Gavin a la AP.

“Esta ‘suspensión de ventas’ continuará vigente hasta que la situación en Venezuela mejore y cambie la recomendación de no viajar”, agregó Gavin.

Orbitz no ha respondido a una petición de comentarios por parte de AP.

La medida fue tomada después que el Departamento de Estado de Estados Unidos dijera el 29 de enero que los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela debido a la agitación y la amenaza de detenciones y arrestos arbitrarios tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de poner fin a las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Al emitir la recomendación de no viajar con el nivel más alto, Venezuela se suma a un puñado de países en su mayoría devastados por la guerra — como Yemen, Sudán del Sur y Libia — que el gobierno estadounidense ha clasificado como destinos de “no viajar”.

La misma recomendación exhorta a los estadounidenses en Venezuela a “considerar salir mientras sigan disponibles vuelos comerciales”.

Para los venezolanos, así como para algunos pocos extranjeros que viajan por trabajo y periodistas que todavía deben visitar el país, las opciones de viaje han disminuido mucho al profundizarse el caos económico marcado por una hiperinflación de siete dígitos y una extensa escasez de productos.

American Airlines, con dos vuelos diarios de Caracas a Miami, es la única aerolínea estadounidense que todavía ofrece el servicio al país después de que Delta y United Airlines dejaran de hacerlo en 2017 en medio de una crisis política que ha obligado a millones a dejar el país.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario