Nacionales

Exigen canal humanitario en frontera con Colombia para que niños venezolanos puedan estudiar

Redacción Papagayo

Al menos 4 mil niños venezolanos que viven en San Antonio y Ureña, Táchira, pero que estudian en Cúcurta, Colombia, llevan más de una semana sin asistir a sus clases regulares tras el cierre de la frontera venezolana con el país neogranadino.

“Queremos estudiar, por favor déjenos pasar“, “los 4.000 niños que vivimos en Ureña pero estudiamos en Cúcuta pedimos un canal humanitario“, se lee en las pancartas de niños y representantes, quienes protestaron hoy en el paso fronterizo para exigir que se les deje llegar hasta Colombia.

La periodista Gaby Arellano reportó en su cuenta de Twitter que los funcionarios de la Guadua Nacional Bolivariana, quienes obstruyen el paso hasta Colombia, amanearan a los padres de los niños para que estos cesaran la manifestación.

Los manifestantes exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro permitir la apertura de un corredor humanitario similar al de 2015 para permitir el paso a los estudiantes y enfermos que necesiten movilizarse entre la frontera.

Aunque las escuelas aledañas a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander están abiertas, más de la mitad de los estudiantes no están asistiendo a clases. Los niños de padres venezolanos y habitantes de los municipios fronterizos no pueden cruzar las vías binacionales debido a que se encuentran cerradas y pasar por las “trochas” es atentar contra la seguridad personal.

Foto: Frnaklyn Duarte

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario