Nacionales

Excarcelan a la clarinetista Karen Palacios

@KrenClarinet
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

La noche de este martes 16 de julio, fue excarcelada la clarinetista Karen Palacios, quien fue apresada el pasado 1 de junio por manifestar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro a través de Twitter, según informó Stefania Migliorini, abogada de la ONG Foro Penal.

De acuerdo con Migliorini, hoy 17 de julio, Palacios debe esclarecer su situación ya que en un principio se dijo que debía presentarse cada 30 días, sin embargo, “al parecer será cada ocho días. Hoy se debe esclarecer eso”, declaró a la periodista Diana Carolina Ruíz.

La abogada destacó que la joven de 25 años fue bien atendida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), reclusorio a donde la transfirieron el 8 de julio. Allí pudo cumplir su tratamiento, pues le permitían tomar sus medicamentos para la depresión que sufre desde hace años, a diferencia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde le perdieron sus pertenencias, incluidas sus medicinas:

Agregó que ningún funcionario del Gobierno, Ministerio Público o la Defensoría se presentó en el INOF. 

En la tarde de ayer, el fiscal de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, declaró en una entrevista en Globovisión que la músico “cometió el delito precalificado de instigación pública“:

Usted no puede utilizar las redes para decir que: ‘Hoy amanecí soñando que había muerto el presidente de la República (…)’ Ella en Twitter dijo que quería que el presidente fuese asesinado“, alegó el funcionario.

Antes de su detención, Palacios había publicado un hilo de tuits en su cuenta personal. Allí denunciaba que su contrato fue rechazado por la Orquesta Filarmónica Nacional, agrupación en la que tocó durante tres meses, porque había firmado en contra de la gestión de Nicolás Maduro en el plebiscito del 16 de julio del 2017, esto último según información de Foro Penal.

Palacios estuvo recluida en los sótanos de la Dgcim. Solo la sacaron dos veces. Su celda y una litera la compartía con otras 10 mujeres. Presentó dolores de espalda porque no había espacio para caminar en la celda que además no tiene ventanas. Además de la depresión, también sufre de asma, razón por la que su madre trató de hacerle llegar las medicinas que necesitaba mientras estuvo detenida.

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario