Mundo

Eurodiputados visitan Cebaf de Tumbes para evaluar flujo de migración venezolana en Perú

Redacción Papagayo

Una delegación de parlamentarios de la Unión Europea (UE) visitó el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Tumbes, Perú, con la finalidad de conocer el impacto de la migración venezolana en el territorio peruano.

De acuerdo con El Peruano, constataron los esfuerzos que realiza el Estado, junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para atender esta migración de manera ordenada.

Por invitación del Gobierno del Perú, la misión de 10 parlamentarios de la UE visitará Lima y Tumbes para observar el importante flujo de migrantes provenientes de Venezuela, como consecuencia de la crisis humanitaria.

Perú es el segundo país de acogida en la región, de acuerdo con cifras oficiales.

La delegación está liderada por el europarlamentario Luis de Grandes Pascual, presidente de la Delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina del Parlamento Europeo.

Esta misma delegación de eurodiputados fue impedida de ingresar a territorio venezolano, lo cual fue condenado por varios países en el mundo.

Migraciones Perú informó que 490 mil 44 venezolanos iniciaron sus trámites para la obtención del permiso temporal de permanencia (PTP).

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario