Mundo

Eurocámara pide a Mogherini “interceder” ante Maduro para que permita ingreso de ayuda humanitaria

Redacción Papagayo

Luis de Grandes, jefe de la delegación de la Eurocámara desplazada a la frontera peruana el 1 y 2 de marzo para comprobar la crisis humanitaria y de refugiados en Venezuela, pidió a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que interceda ante el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para que acepte la entrada de ayuda humanitaria.

Según la agencia de noticias Europa Press,  el eurodiputado popular dijo que: “Negar, tras lo visto en Tumbes, la crisis humanitaria en Venezuela además de una enorme crueldad e irresponsabilidad supone una actitud intolerable en un responsable político“.

El pasado 23 de febrero, la oposición venezolana intentó ingresar a Venezuela más de 500 toneladas de ayuda humanitaria, de la que solo pudieron entrar 50, de cacuerdo con el diputado Miguel Pizarro. El gobierno de Maduro califica la acción como un acto “injerencista” promovido por Estados Unidos.

En ese sentido, De Grandes expresó la necesidad de que la Unión aumente su ayuda para atajar la crisis humanitaria en Venezuela.

“Los 60 millones comprometidos por la UE hasta ahora son indudablemente una buena señal, pero claramente insuficientes ante la magnitud del drama y de las necesidades observadas por los eurodiputados”, sostuvo, al tiempo que eogióel “importante esfuerzo” de Perú para “garantizar un trato humano digno y solidario” para los venezolanos que han llegado al país.

La delegación de la Eurocámara -que ya envió en junio otra misión a la frontera con Colombia y Brasil- visitó las ciudades de Lima y Tumbes y mantiene encuentros con representantes del Gobierno, del Congreso, con las agencias de la ONU –Acnur, la OIM y Unicef– y de Cruz Roja, así como con refugiados venezolanos y el representante de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull.

En la misión participaron diez miembros, entre ellos los eurodiputados del PP, Agustín Díaz de Mera y Verónica Lope Fontagné, así como las de IU, Marina Albiol, y del PNV, Izaskun Bilbao.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario