Cultura

Estos son los mejores discos sobre la diáspora de Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los números de la diáspora venezolana no dejan de subir. La crisis económica que atraviesa el país sudamericano ha sido la causa con mayor peso para que los ciudadanos venezolanos deban irse de sus hogares en busca de una nueva vida.

Así pues, esta diáspora ha inspirado a grandes autores, quienes reflejan a través de sus canciones una situación actual, sensible y compleja.

Gracias a una lista elaborada por la revista Ladosis, especializada en música, te mostramos sus recomendaciones para que cualquier venezolano se conecte con los acordes de estos álbumes emitidos durante el 2018.

ANDREA LACOSTE

En la boca del

Venezuela → México, DF

La cantautora caraqueña se destapa con un disco contundente de excelente producción, en el que canta en cuatro idiomas y se nota mucho más aplomada.

AUGUSTO BRACHO

El mercado de los corotos

Venezuela → México, D.F.

El 2018 parece haber sido el definitivo despegue del proyecto solista de Gustavo Guerrero, tras varios años dirigiendo la banda de Natalia Lafourcade y produciendo sus recientes discos. Este trabajo es una delicia, una forma muy personal de redimensionar la música de Latinoamérica, siguiendo el camino que ya había trazado con El ConjuntoPajarera Vertical junto a Moisés de Martín. La portada es del artista multifacético Andrés Barrios (Los Hermanos Naturales, Décimo Nónico), a quien dedica un tema.

BOSTON REX

El baúl de los sentimientos enteipados

Venezuela / Puerto La Cruz

Reynaldo Goitía es uno de los más activos e importantes personajes del rock venezolano de los últimos 20 años. Con Tomates Fritos ha desorrallado una carrera notable y recientemente ha dedicido darle rienda suelta a su lado más intimista como cantautor. Este segundo esfuerzo, bajo su pseudónimo Boston Rex, es otro emotivo puñado de canciones que se mueven entre la canción folk y el rock de autor.

CHEO & ULISES HADJIS

¿Dónde?

Venezuela →  México, DF / Nueva York, EE UU

Que Ulises Hadjis es uno de los más importantes cantautores de la generación siglo 21 en Venezuela lo sabíamos. Lo que no estaba en los planes era que José Luis “Cheo” Pardo (hasta hace no mucho guitarrista y principal compositor de Los Amigos Invisibles, y DJ Afro en sus ratos libres), incursionaría en la canción de autor. Es evidente que el disco se mueve en terrenos familiares para Hadjis, pero Cheo hace su parte de manera estupenda, logrando que la colaboración suene natural.

DOPPELGÄNGER

Renegade

Venezuela / Barquisimeto

El jóven productor venezolano publicó uno de los más interesantes discos dentro de la electrónica, bajo una atmósfera oscura y espectral, densa y tensa que refleja las vivencias de recientes años. Tanto el nombre como la portada también reflejan la orientación del contenido.

 

Mira la lista completa aquí: http://revistaladosis.com/mejores-discos-venezuela-2018http://revistaladosis.com/mejores-discos-venezuela-2018

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario