Política

Estiman que audiencia de presentación de Roberto Marrero será este lunes

La noche de este viernes, diputados venezolanos informaron que Roberto Marrero, jefe del despacho del juramentado presidente encargado Juan Guaidó, fue trasladado a tribunales, luego de que fuera detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante la madrugada del jueves.

La información la confirmó el abogado Joel García quien, junto a los juristas que llevan el caso, indicó que se encontraba en las afueras del Palacio de Justicia a la espera de la audiencia de presentación.

García explicó que el tribunal de la causa al que le compete ese procedimiento se había retirado. Por ese motivo, la audiencia quedó en manos del tribunal de guardia, el cual, según García, trasladó la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal… (…) el tribunal cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez y va a declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, afirmó el jurista.

“Hay movimiento de funcionarios del Sebin y presumimos que Roberto Marrero y Luis Páez (su conductor), están acá. El Tribunal de la causa cerró su puerta  lo que significa que quedaran detenidos y aprehendidos durante el fin de semana”, añadió.

El líder opositor Juan Guaidó, por medio de su cuenta Twitter, también se refirió al traslado de Marrero a tribunales, a las 8:12 de la noche.

Exigió la libertad plena e inmediata de Marrero y envió un mensaje a los funcionarios venezolanos que están relacionados al caso: “Deben saber que este es el momento de colocarse del lado de la Constitución y no de los usurpadores”, dijo.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario