Nacionales

Estefanía Migliorini, abogada de Foro Penal: “hay 62 presas políticas detenidas por el régimen de Nicolás Maduro”

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Actualmente, hay 62 mujeres detenidas por el régimen de Nicolás Maduro “por razones políticas”, según lo informado por Estefanía Migliorini, abogada de Foro Penal, quien alertó que “No se respetan las boletas de excarcelación”.

A la fecha, la ONG registra 590 presos políticos, de los cuales 62 son mujeres.

A la denuncia se ha sumado la reciente encarcelación de Karen Palacios, músico venezolana apresada por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el pasado 1 de junio. A quien, aunque ya se le expidió la boleta de excarcelación el 18 de ese mes, la transfirieron al Instituto Nacional de Orientación Femenina el 8 de julio.

Sobre el caso de Palacios, tanto su madre, Yudith Pérez, como miembros de la ONG han denunciado tortura psicológica en contra de la clarinetista de 25 años.

También destaca el caso de Aidysmar Figueroa, de 20 años, estudiante que fue detenida el 23 de enero de este año en Barquisimeto, mientras realizaba una manifestación por la falta del servicio de gas doméstico.

Pese a las recientes liberaciones parciales de presos políticos tras la publicación del informe de Michelle Bachelet, alta comisionada para los DD. HH de las Naciones Unidas, como el caso de la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, los arrestos y violación de derechos humanos no se detienen bajo la administraciónd e Nicolás Maduro.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario