Mundo

Estas son las zonas de Colombia por las que puede transitar un venezolano con su TMF

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) es un documento que provee Migración Colombia para que los venezolanos permanezcan hasta ocho días en Colombia de manera regular.

La TMF aplica solamente para los habitantes de cuatro zonas delimitadas con el fin de agilizar la entrada y salida de quienes cruzan habitualmente de un país a otro.

En La Guajira: Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia, Albania y Paraguachón.

En el norte de Santander: Área Metropolitana de Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, Puerto Santander y el Zulia.

En Arauca: Arauca, Arauquita y Puerto Contreras

En Vichada: Puerto Carreño

En Guainía: Irínida

La TMF no debe ser confundida con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), también expedido por Migración Colombia. Esta tarjeta no permite ingresar hasta el interior del país, tampoco vivir, trabajar o estudiar en territorio colombiano o afiliarse al sistema de salud.

La PEP, por el contrario, no se otorgará a las personas que hayan ingresado a Colombia con una TMF, tampoco reemplazará al pasaporte del ciudadano como documento de identificación y el solicitante no deberá permanecer más de 90 días fuera del país vecino con Venezuela.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario