Mundo

Estados Unidos aplicará más sanciones si no se acepta la ayuda humanitaria

El enviado especial del gobierno de Estados Unidos, Elliot Abrams, quien este sábado se encontraba en Cúcuta, afirmó que su país no permitirá que se impida la entrega de la ayuda humanitaria ni que continúe el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Seguiremos aplicando sanciones y más presión hasta que caiga porque llegará el día en que caiga”, dijo Abrams a su llegada a la ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

Abrams añadió: “Seguiremos en la lucha con el apoyo de más de 50 países alrededor del mundo. Seguiremos enviando ayuda humanitaria, seguimos aplicando sanciones a miembros del régimen de Maduro”.

“Creo que podemos duplicar mi exitoso programa de 1986 de ayuda humanitaria a Nicaragua hoy en Venezuela”, comentó Abrams un día antes.

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio también se pronunció este sábado, a través de su cuenta en Twitter. Aseguró que funcionarios venezolanos han violado la soberanía colombiana y que Estados Unidos, junto a Colombia, está evaluando la respuesta que dará al respecto.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario