Nacionales

Estado Carabobo registra 96 temblores en dos semanas

Victor García
Escrito por Victor García

Desde el 27 de diciembre del 2018 se han presentado 96 temblores con una magnitud media entre 2.5 y 2.9 en la escala de Richter. Las profundidades son inferiores a los 30 kilómetros, y la ubicación es al noroeste de Valencia, capital del estado Carabobo, específicamente en el Parque Nacional San Esteban, entre los municipios Valencia (norte), Naguanagua y San Diego.

Hay un promedio de siete sismos al día, según informó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, este viernes 11 de enero. Vidarte señaló que Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo para la zona de interacción entre las placas del Caribe y la suramericana, lo que provoca la actividad sísmica que se está experimentando.

La Alcaldía de Valencia se encuentra dictando talleres para fomentar el conocimiento de las medidas que deben tomarse en caso de estar presente en un sismo. Por su parte, el teniente coronel Lino Pérez Colmenares, presidente del Sistema Integrado, informó que el cuerpo de seguridad ha realizado más de 20 visitas a diversos puntos de la ciudad con el objetivo de que la ciudadanía este formada adecuada y pueda responder frente a situaciones de peligro, riesgo, amenaza o vulnerabilidad.

Vedarte llamó a la ciudadanía a tener calma, y que asistan a los talleres que dicta el organismo y puedan conocer cómo actuar en estos eventos. Asismismo, dijo que para conocer lugar, fecha y hora de las actividades pueden consultar en las redes sociales de Protección Civil Carababo, @pccarabbo en Twitter, @sistemaintegrado en Instagram, o comunicarse a los numeros telefónicos: 0414-9405353 y 0412-7574577.

Con información de Crónica Uno.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario