Nacionales

Actualización: Guaidó asegura que Simonovis está en libertad

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El excomisario Iván Simonovis, el emblemático prisionero rojo de los regímenes de Chávez y Maduro, podría estar en libertad, tal como lo celebrara el presidente encargado de la república, Juan Guaidó, ante el Frente de Profesionales y Técnicos.

Celebro también hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenía impuesto el régimen. Hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril”, recogen de Guaidó medios nacionales”

Esta excarcelación —Simonovis cumplía arresto domiciliario— se habría ejecutado bajo la orden de un indulto presidencial y con la prestancia de funcionarios del Sebín como parte de la llamada Operación Libertad iniciada el pasado 30 de abril con la toma de la base aérea La Carlota y liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

De acuerdo con el periodista Daniel Blanco Iván Simonovis y Leopoldo López tenían custodia y guardia con la misma división del Servicio Bolivariano de Inteligencia al momento de la fuga. “El Helicoide ya no parece tan leal a Nicolás Maduro”, cuestionó.

Más temprano

La abogada Bony Pertiñez, esposa del excomisario Iván Simonovis, advirtió que los accesos a su casa están cerrados y no tiene información sobre el llamado preso político.

A través de sus redes sociales, denunció: “no estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo Iván. Durante días el Sebín ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel”.

Hasta los momentos, el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebín) mantienen la calle cerrada. Vecinos aseguran que, desde temprano, los funcionarios se encuentran en el lugar.

De acuerdo con información expresa en los medios, Pertiñez no está en Venezuela.

Por otra parte, Caraota Digital informó que los uniformados ordenaron a los medios apagar sus cámaras en las adyacencias de la casa de Simonovis.

De acuerdo con Runrunes, Joel García, el abogado de Ivan Simonovis, informó que desconoce el paradero del excomisario de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y precisó que “decir se fugó es especulación porque Iván está bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín)”.

“Queremos saber donde está Iván Simonovis, porque él está bajo la custodia del Estado, ellos tienen que saber. Iván tiene un GPS en su tobillo, es imposible que no se sepa donde está, necesitamos saber de él” sentenció García.

Periodistas detenidos

En la cobertura de esta información, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que están detenidos los periodistas Mayker Iriarte Oliverio, Mariana de Barros, Héctor Sánchez de TVVenezuela y Romel Gorosabel, productor de Caracol TV.

“El Sebín también mantiene detenida a la periodista Maoly Aldana y a su equipo de camarógrafo y técnico de @noticierovv. Siguen incomunicados frente a la casa de Iván Simonovis, junto a reporteros de @vivoplaynet @TVVnoticias y @CaracolTV”, agregó más tarde el SNTP a través de su cuenta de Twitter.

Noticia en desarrollo.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario