Política

España mantendrá las relaciones con el embajador del régimen de Maduro

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que su país “va a mantener” la relación con el embajador venezolano en Madrid porque “a nadie le interesa cambiarla” ya que hay muchos intereses en Venezuela y hay que mantener cauces de diálogo con Nicolás Maduro.

Es una situación difícil de administrar y tenemos que vivir con eso”, ha respondido Borrell al ser preguntado por la petición de grupos opositores venezolanos en Madrid de que España rompa relaciones con el embajador Mario Isea y reconozca la interlocución del representante personal de Juan Guaidó, Antonio Ecarri.

Así, el ministro ha recordado que los españoles “seguimos manteniendo una embajada en Venezuela y, en correspondencia, hay una embajada en Madrid” para trata de “mantener cauces de diálogo y contacto con el Gobierno venezolano”.

Nos guste o no, (el Gobierno de Maduro) hoy tiene el control del país y la administración del territorio, y nosotros tenemos muchos españoles ahí, muchos españoles que reciben pensiones, muchos intereses económicos y sobre todo humanos“, ha enumerado Borrell.

El ser preguntado qué hará una vez acceda al cargo de responsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Borrell ha sido claro: “Se va a mantener esta situación, no creo que a nadie le interese cambiarla”.

No obstante ha recordado que los países de la UE trabajan “para que evolucione la situación política en Venezuela, pero manteniendo un equilibrio difícil, que obviamente no gusta a ninguna de las partes”.

Con información de EFE.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario