Diáspora

España destina 3 millones de euros para asistencia sanitaria de hispanos en Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Desde este año, los migrantes españoles residentes en Venezuela que se encuentren en situación de vulnerabilidad pueden acceder a programas asistenciales de salud, y a ayudas individuales directas para la atención en asilos.

Como reseña La Voz de Galicia, se trata de una subvención que asciende a 3 millones de euros y que fue concedida por el gobierno español a la Fundación España Salud, para el desarrollo de programas sanitarios y sociales.

Este subsidio abarca la atención de mujeres embarazadas, bebés y niños de hasta 12 años, y el acceso a medicamentos como los antirretrovirales o la insulina. Además, incluye la asistencia alimentaria y el apoyo para la atención de personas mayores o dependientes, con ayudas directas para el pago de cuotas de atención en asilos privados.

Luego del viaje del secretario general de Inmigración de España, Agustín Torres Herrero, a Venezuela (donde estudió las necesidades de los alrededor de 170 mil españoles residentes en el país), el gobierno de la nación europea decidió implementar dichas medidas.

Este programa, que se suma a los casi 15 millones de euros que anualmente se destinan al país caribeño, busca  “ampliar la cobertura que presta la Fundación España Salud a muchos más españoles con servicios más demandados”, según Torres Herrero.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario