fbpx
Trámites

España dará residencia a jóvenes migrantes que hayan trabajado en el campo

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El gobierno español dará permiso de residencia y trabajo de dos años, prorrogables por otros dos, a los jóvenes inmigrantes de entre 18 y 21 años que hayan trabajado en el campo durante la pandemia de coronavirus.

El Ministerio español de Migraciones informó este miércoles, 30 de septiembre, de esa decisión con la que se pretende dar «seguridad jurídica a los jóvenes que están contribuyendo al sostenimiento de un sector esencial en tiempos de crisis».

Según el Ministerio, esa autorización de residencia y trabajo será válida en todo el territorio español, sin límites geográficos o de actividad y sin aplicación de la situación nacional de empleo.

De acuerdo con Efe, los jóvenes migrantes tendrán que presentar su solicitud entre el 1 y el 30 de octubre.

Se beneficiarán de esta instrucción los extranjeros de 18 y 21 años que hayan trabajado en el campo durante la pandemia bajo el paraguas del decreto dictado por las autoridades españolas, el 13/2020 del 7 de abril, con el que se trataba de cubrir el déficit de mano de obra agraria.

También podrán acogerse a esta instrucción aquellos jóvenes que hayan cumplido 22 años estando en vigor el citado decreto, cuya prórroga termina este miércoles, 30 de septiembre

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario