Mundo

Eslovaquia no reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Redacción Papagayo

Este miércoles, 6 de febrero, Eslovaquia se negó a reconocer a Juan Guaidó como el jefe de estado de Venezuela, uniéndose a Italia para romper la acción coordinada de las naciones de la Unión Europea y Estados Unidos.

Alrededor de 20 naciones de la Unión Europea, incluyendo Gran Bretaña, Alemania, Francia y España, se han alineado con los Estados Unidos para reconocer el liderazgo de Guaidó y presionar al presidente socialista Nicolás Maduro para que convoca una nueva elección.

“Declinó”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovaquia dijo la semana pasada que el país veía a Guaido, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el único representante legítimo de su pueblo y pidió una nueva elección.

Pero el ministro Miroslav Lajcak no pudo obtener el respaldo de esa posición de parte de dos de los tres partidos de la coalición en la reunión gubernamental del miércoles.

El líder del partido gobernante de izquierda Smer, Robert Fico, dijo que veía que la situación en Venezuela era un esfuerzo por destruir al gobierno existente e instalar a un títere como jefe de estado.

“Eslovaquia debe actuar dentro de los principios del derecho internacional”, dijo Fico.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario