Diáspora

Escuelas de Perú inician proyecto que ayudará a integrar a niños venezolanos y peruanos

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú designado por Guaidó, anunció el lanzamiento del programa educacional VenEscuela, que busca unir a niños venezolanos y peruanos.

Para esto, se contempla la realización de actividades culturales y deportivas.

Esta iniciativa lleva ese mensaje de integración. Hemos visto en las noticias que hay pequeños enfrentamientos entre venezolanos y peruanos, pero eso no puede ser así. Comienza este espacio para la tolerancia, para apreciar la diversidad”, dijo.

Scull ofreció esas palabras desde el Instituto Educativo Cumbre de Vipol de El Naranjal, en el Distrito San Martín de Porras, Perú. Se encontraba en la inauguración del programa.

La embajada informó que VenEscuela planea que cada institución que brinde este programa ofrezca a niños venezolanos y peruanos cursos de deportes, música, arte, historia, entre otras áreas de interés, como parte de actividades extracurriculares y de integración.

Asimismo, durante la actividad inaugural se detalló que el programa ofrecerá, en cada escuela del país andino, estos cursos en los que se espera contar con la participación tanto de niños venezolanos como peruanos.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario