Mundo

Error “tecnológico” cambia la hora de miles de dispositivos en Chile

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Miles de chilenos despertaron una hora antes. Una especie de malentendido tecnológico hizo que algunos dispositivos adelantaran automáticamente al horario de verano, provocando confusión entre los afectados, de acuerdo con lo reseñado por el El Dínamo.

La explicación a este “error” apunta a que la mayoría de los dispositivos electrónicos están configurados por defecto para realizar el cambio y pasar a horario de verano. El problema es que hoy no cambia en Chile a horario de verano.

El cambio no se realizará hasta las 00.00 horas del el 7 de septiembre, es decir, los dispositivos se adelantaron casi un mes al nuevo horario, según apunta el medio chileno.

Esto quiere decir que la noche del 7 de septiembre, cuando el reloj pase de marcar las 23:59 horas a las 00:00 horas del domingo, la hora deberá adelantarse en 60 minutos para indicar la 01:00 horas de la madrugada.

Esto significa que el sueño nocturno tendrá una hora menos.

A partir de esa fecha, el horario de verano se mantendrá hasta el 4 de abril de 2020, fecha en la que el territorio austral volverá a cambiar sus relojes.

Este cambio de horario aplica en todo Chile continental con excepción de la región de Magallanes y la Antártica chilena, zonas que tienen un horario único y cuyos habitantes no deben realizar ajuste de relojes.

En Chile insular, esto es Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el cambio se realiza  a las 22:00 horas del sábado 7 de septiembre. Desde ese momento los relojes deberán indicar las 23:00 horas.

Configuración

Para arreglar este inconveniente, en los equipos móviles Android se debe ingresar en Configuración > Fecha y Hora. Para el sistema iOS de iPhone, el camino es a través de Ajustes > General > Fecha y Hora.

En ambos casos, se deberá desactivar la opción “automático” y seleccionar manualmente la Zona Horaria en GMT-04:00.

Hora oficial

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tiene a disposición de la ciudadanía chilena un sitio web donde se puede saber la hora oficial del país, tanto continental, insular y para la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Con información de El Dínamo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario