Diáspora Mundo

¡Enhorabuena! Venezolano Ander Solorzano integra equipo que enviará una nave a la luna en 2021

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El tricolor venezolano llegará al espacio y más allá. Así lo cumplirá Ander Solorzano, joven criollo de 29 años que integra el equipo de uno de las tres empresas responsables de enviar una nave a la luna en el 2021. 

Luego de que la empresa estadounidense Astrobotic ganara el contrato con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, este ingeniero electrónico, de robótica y máster en Robótica podrá ver materializado todos sus esfuerzos académico de los últimos años.

Además de Astrobotic, las compañías Orbit Beyond e Intuitive Machines tienen la tarea de desarrollar pequeñas naves espaciales que puedan transportar con seguridad cargas útiles e instrumentos de la NASA a la superficie lunar y así estudiarla con más detalle. La empresa integrada por el venezolano debe entregar 14 cargas útiles a la Luna en su vehículo lunar peregrino en julio de 2021, y contará con un presupuesto de 80 millones de dólares.
Se espera que sus módulos de aterrizaje vuelen en 2020 y 2021.

La misión espacial busca enviar la primera ronda de módulos de aterrizaje robóticos a la Luna como parte del objetivo general de la agencia de devolver a los humanos a la superficie lunar.

“Estas compañías son excelentes ejemplos del ingenio, la visión y el saber hacer estadounidense”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine durante el anuncio de la selección del 31 de mayo, la cual estuvo a cargo del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA:

Debido a estos módulos y a los instrumentos que entregan, la tecnología científica y la investigación que se realizará en el futuro inmediato prepararán el camino para el regreso de la humanidad a la Luna para el año 2024″, aseveró.

Mientras se está a la espera del desarrollo de los programas y equipos de navegación, el nacido en Guayana seguirá llevando el nombre de Venezuela en alto. Y ahora más que nunca.

 

Cincuenta años después del Apollo 11, el Astrobotic de Pittsburgh está devolviendo la Luna a América en colaboración con la NASA.

Foto: NASA

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario