Deportes

¡Enhorabuena! Salomón Rondón es nombrado jugador del año en Newcastle United

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La fanáticada criolla amanece de júbilo. El delantero venezolano Salomón Rondón fue nombrado jugador del año en el equipo Newcastle United de la Premier League.

Por medio de este nombramiento se hace reconocimiento al caraqueño por su estupendo desempeño en en el equipo blanquinegro durante la temporada 2018-2019, su primera actuación de Salomón con Newcastle.

Aún queda pendiente una jornada para terminar la campaña, no obstante, a la fecha Rondón cuenta con diez goles y es uno de los mejores sudamericano en la actualidad de la liga inglesa. Además, Salomón tiene siete asistencias y ha participado en el 47 % de los goles del equipo inglés.

A través de la red social Twiiter, Rondón dedicó su premio a todos los compañeros y “a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros”.

El jugador venezolano aterrizó en “Las urracas” cedido desde el West Bromwich, y ha acumulado un total de 11 goles en 32 apariciones, pero 10 de esos tantos son en la Premier League.

El portento criollo es considerado uno de los mejores sudamericanos en la presente campaña de Premier League, fue máximo goleador del West Bromwich Albion dos temporadas seguidas y resaltó entre los mejores talentos del fútbol británico.

Asimismo, Salomón Rondón es el primer delantero de Newcastle United en recibir este premio desde que lo hiciera Alan Shearer en la campaña 2002/2003. Shearer es el máximo referente en la historia del club.

Rondón también es el tercer sudamericano en ganar el premio, luego de que lo hiciera el peruano  Nolberto Solano en la campaña 2001/2002 y el argentino Fabricio Coloccini en la 2010/2011. El criollo también es el primer venezolano en ganar tal distinción en algún equipo de la Premier League.

Foto: Referencial

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario