Cultura

¡Enhorabuena! Rayma recibirá Premio Internacional de Disencia Creativa Václav Havel 2019

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Fundación de Derechos Humanos dia a conocer a los tres ganadores del Premio Internacional de Disencia Creativa Václav Havel 2019, donde figuró la venezolana Rayma Suprani.

Rayma Suprani —@raymacaricatura en las redes sociales—es una caricaturista política venezolana que trabajó en el diario El Universal por casi 20 años. Durante este tiempo, recibió constantes críticas de parte de los medios controlados por el Estado debido al contenido de sus caricaturas satíricas, donde siempre cuestionó las políticas empleadas durante la presidencia de Hugo Chávez y la actual administración de Nicolás Maduro, así como también a diversos personajes políticos de Venezuela.

Los galardonados de este año en el Premio Havel recibirán una escultura de bronce, la cual representa a la “Diosa de la Democracia”. Asimismo, recibirán un premio en metálico de 350.000 coronas noruegas.

La caricaturista ha recibido felicitaciones de diversos personajes del medio artístico de Venezuela, y por su parte ha manifestado su alegría por tal galardón a través de sus redes:

La ceremonia de premiación será el próximo 29 de mayo durante el Osla Freedom Forum de 2019 en Noruega.

Con Rayma, ya son dos venezolanos en ganar este reconocimiento, el primero fue el portal de periodismo satírico, El Chigüire Bipolar en 2017.

Foto: Referencial

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario