fbpx
Diáspora Es Noticia

Engañan a venezolanos vía WhatsApp con supuesto subsidio de la Alcaldía de Medellín

Foto: Juan Sebastián Carvajal
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Aprovechándose de la situación que ha generado el covid-19, se puso en circulación una cadena falsa vía Whatsapp en la que se afirmaba que la Alcaldía de Medellín entregaría un subsidio de 60.000 pesos para ciudadanos venezolanos.

El mensaje indicaba que los venezolanos debían reclamar el subsidio este martes en el Centro Administrativo La Alpujarra. Así fue como muchos se acercaron a la sede de la Alcaldía, para encontrarse con la sorpresa de que es una noticia falsa.

Lo grave también es que, en medio de la cuarentena, se presentó una gran afluencia de personas, lo cual ocasiona un alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

 

Foto: Juan Sebastián Carvajal

 

El alcalde Daniel Quintero rechazó que haya personas que buscan aprovecharse de la situación para generar confusión. “Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente”, expresó.

Indicó que fueron decenas de extranjeros los que se agruparon en la entrada de la Alcaldía.

No repliques información falsa en redes sociales y chats. La Alcaldía de Medellín no está entregando ayudas económicas a extranjeros en La Alpujarra”, aclaró la administración municipal.

 

Con información de El Colombiano

También puede leer

Colombia permite este martes paso a pacientes renales por el puente Simón Bolívar

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario