fbpx
Trámites

¿En qué situación están los trámites migratorios en España?

Ministerio Relaciones Exteriores España
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La información más importante en materia migratoria en España se recoge en el Boletín Oficial del Estado, publicado el pasado 20 de mayo:

La norma responde a todos los migrantes con autorización de residencia y trabajo, a los extranjeros con permisos de estudios, prácticas no laborales o voluntariado, y se extiende también a la renovación de las tarjetas de familiares de ciudadanos de la Unión Europea.

Algunas de las disposiciones más importantes son:

1-Las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y las autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado previstas en la normativa de extranjería, cuya vigencia expire durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas o haya expirado en los noventa días naturales previos a la fecha en que se decretó, quedarán automáticamente prorrogadas.

2-Queda prorrogada automáticamente durante la vigencia del estado de alarma y hasta un periodo de seis meses desde la finalización de este, la validez de las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración.

3-Aquellas personas que se encuentren en España en situación de estancia, por un periodo no superior a noventa días, que haya expirado durante la vigencia del estado de alarma, verán su estancia prorrogada, de forma automática, por un periodo de tres meses. Esta validez estará limitada al territorio español.

4-Los titulares de autorizaciones incluidas en el artículo 1, así como los titulares de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o de una tarjeta de identidad de extranjero concedida en base a una residencia de larga duración prorrogada que se encuentren en el extranjero podrán entrar en España con la presentación de su documento de viaje válido y en vigor y la tarjeta de identidad de extranjero caducada.

 

Con información de Directorio Cubano.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario