Economía

Empresas Polar pierde más de 5 millones de dólares tras saqueos en el Zulia

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Por encima de los 18 mil 600 millones de bolívares calculó Empresas Polar las pérdidas que dejaron los saqueos registrados en sus cuatro instalaciones, ubicadas en Maracaibo y San Francisco, durante las más de 100 horas del apagón nacional que dejó a 22 estados sin electricidad en Venezuela.

La cifra equivale a un aproximado de 5.637.063,99 dólares estadounidenses, por lo que la mayor productora de alimentos en Venezuela aseguró que su proceso de producción y distribución de comida y bebida en toda la región.

A través de un comunicado, Polar rechazó las “acciones vandálicas” que afectaron las instalaciones de sus cuatro sedes principales como: la agencia de distribución y la planta productora de Pepsi-Cola Venezuela, la agencia de Cervecerías Polar y la planta productora de pasta alimenticias de Alimentos Polar.

“Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado; y ponen en absoluto riesgo la capacidad de operar en estas instalaciones”, reza la nota de prensa emitida por Polar.

Entre los alimentos saqueados, la productora detalló el robo de 150 mil cajas de producto terminado en la planta de bebidas, así como 150 paletas de productos en la planta de alimentos, donde arremetieron más de 500 personas para llevarse al menos 77 mil unidades de pasta en distintas presentaciones.

Se calcularon también las pérdidas de 52 mil cajas de refrescos, agua, jugos y bebidas deportivas y 570 cajas de cervezas, al igual que daños a 22 camiones, 5 montacargas y 23 computadoras.

“La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones”, continúa el documento.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario