Diáspora Mundo

¡Emprendedor venezolano! Puedes materializar tu negocio con el “Impulsa Santiago 2019”

Municipalidad de Santiago
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

La I. Municipalidad de Santiago, a través de su Subdirección de Desarrollo Económico Local, invita a todos los emprendedores y microempresarios de la comuna de Santiago a participar del concurso Impulsa Santiago 2019, iniciativa que busca mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño.

Los beneficiarios del concurso recibirán una capacitación en herramientas de gestión, diseño de plan de negocio y un subsidio de financiamiento para el proyecto postulado por un monto máximo de 1.000.000 de pesos (IVA incluido).

Requisitos de postulación:

1. Ser mayor de 18 años.
2. Poseer cédula de identidad vigente.
3. Tener domicilio comprobable en la comuna de Santiago con fecha de vigencia a partir de abril, menos el contrato de arrendamiento.
4. Presentar un proyecto de negocio definido de manera clara, concreta y cuantificable.
5. No tener litigios ni tampoco deudas pendientes con el municipio.
6. No haber sido beneficiario del Fondo Municipal Impulsa Santiago durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018.
7. No podrán postularse funcionarios municipales como tampoco cónyuges, parientes políticos y parientes consanguíneos, hasta el segundo grado inclusive, ni personas que tengan relación o dependencia directa con la Municipalidad de Santiago.
8. Presentar formulario y documentación exigidos para la postulación en la modalidad definida en estas bases.

Documentación requerida para la postulación:

1. Formulario de postulación vía web en el siguiente enlace: http://serviciosweb.munistgo.cl/impulsa/
2. Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados.
3. Documento que acredite domicilio particular en la comuna de Santiago (factura de consumo eléctrico, servicio telefónico, entre otros).
4. Propuesta creativa, esta puede ser la presentación del prototipo o modelo de negocio. Puede incluir fotografías, especificaciones técnicas, plan de negocios, y cualquier otra inormación del proyecto que se complemente con la información ingresada en el formulario.
5. Elaboración de un “PITCH” o “Vídeo corporativo” (no obligatorio) de 120 segundos como máximo, para presentar la idea de negocios.

El proceso de recepción de las propuestas inició este 3 de junio y culminará el próximo 10 de julio.

Asimismo, se realizará la publicación de los preseleccionados durante la semana del 29 de julio de 2019 en la página web: www.municipalidaddesantiago.cl

Municipalidad de Santiago (https://www.munistgo.cl)

 

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario