Mundo

Empleados piden a Google no colaborar con autoridades migratorias de EE. UU.

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Funcionarios de Google solicitaron a la compañía que prometa públicamente no trabajar con las autoridades de inmigración de Estados Unidos porque, según alegaron, están cometiendo abusos contra los derechos humanos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que estaba buscando propuestas de empresas para suministrarle servicios de computación en la nube.

De acuerdo con Bloomberg, los trabajadores de Google, que afirmaron tener una petición con 70 firmas de empleados, quieren que la compañía se comprometa a no ofertar por el contrato, así como a negarse a trabajar en proyectos para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de EE.UU. (ORR).

“Exigimos que Google se comprometa públicamente a no apoyar a CBP, ICE u ORR con ningún tipo de infraestructura, financiamiento o recursos de ingeniería, directa o indirectamente, hasta que dejen de involucrarse en abusos contra los derechos humanos”, escribieron los manifestantes.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario