Nacionales

“Emigración Forzada”, la campaña dirigida a los niños y ancianos que se quedaron

“La emigración forzada de Venezuela, ancianos y niños dejados atrás”. Ese es el nombre de la campaña que la Iglesia Católica activará en Venezuela en tiempos de Cuaresma, según informó el prelado, este miércoles 6 de marzo, en una rueda de prensa desde el Palacio Arzobispal del estado Zulia.

La otra cara de la moneda es la de quienes se quedan. Aquellos cuyos familiares tuvieron que partir en busca de un futuro económico distinto. Por eso, la campaña “Compartir” de este año está dirigida a los pequeños y adultos mayores que permanecen en el país, tienen familiares en el exterior y más apoyo necesitan.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor José Luis Azuaje, afirmó: “Queremos llamar la atención sobre este tema, colaborar con el nuevo tipo de familias conformado por los abuelos que se quedaron para cuidar a sus nietos porque sus padres se fueron”.

En esta oportunidad, la campaña está dirigida a los migrantes venezolanos y sus familias, aquellas personas que continúan enfrentando una difícil situación por falta de alimentos o medicamentos.

“Queremos tocar un tema muy delicado, que nos entristece a todos los venezolanos y de suma importancia, que son nuestros hermanos migrantes. Hay más de tres millones de venezolanos, son nuestra prioridad”, añadió el además presidente de Cáritas Venezuela.

Pidió difundir la información sobre la compaña, con la cual se espera reunir donativos económicos o de alimentos para brindar una mano amiga a las comunidades que más lo necesiten. Añadió que de 300.000 niños en riesgo por causas asociadas a desnutrición, se están atendiendo a unos 180.000 con los recursos propios con los cuales cuentan y el aporte de la Campaña Compartir.

Más de treinta años de historia

En el año 1981, la Conferencia Episcopal Venezolana creó una campaña de Cuaresma denominada “Compartir”. Cada año, la actividad se organiza con relación a un problema crítico que esté afectando a la sociedad venezolana, con el objetivo de promover la solidaridad entre la sociedad civil, iglesias locales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas y todas aquellas personas de buena voluntad.

La Campaña Compartir inició el pasado Miércoles de Ceniza y finalizará el Día de Resurrección.

Foto: Archivo

También puede leer:

En Colombia y Chile la “Cuaresma de la Fraternidad” ayuda a migrantes

 

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario