Política

Embajadores de Guaidó en Europa piden más “presión” contra Maduro

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los embajadores en Europa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, han lanzado desde Madrid un llamamiento para “aumentar la presión” sobre el mandatario venezolano Nicolás Maduro, según reportó la agencia EP.

Asimismo, reseñan que han planteado que el Grupo Internacional de Contacto impulsado por la UE se “alinee” con las directrices del Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así pues, el representante de Guaidó en España, Antonio Ecarri, ha ejercido de anfitrión de un encuentro presidido por el responsable de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, y al que han acudido los enviados en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Hungría, Malta, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suiza, así como el embajador en Marruecos.

Por último, precisan que el máximo representante del Parlamento ha participado por videoconferencia en la reunión y ha instado a sus embajadores a “hacer todos los esfuerzos necesarios en la difusión del mensaje” ante “el creciente deterioro del país y la amenaza de su agravamiento hasta niveles de catástrofe”, según una nota de la oficina de Ecarri.

Vale destacar que esta serie de reuniones no está vinculada con las que se están llevando a cabo en Oslo, Noruega entre factores de oposición y oficialismo. 

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario