fbpx
Diáspora

Embajadora de Venezuela en Brasil: hay 5.500 migrantes en 13 refugios

Adriano Machado / Reuters
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

De los 264 mil mil venezolanos que ingresaron a Brasil, en los refugios hay 5.500, informó la embajadora de Venezuela en Brasil, María Belandria. “Hay 13 refugios, de los cuales 4 están en la ciudad de Paracaima y el resto en Boa Vista”, señaló.

Asimismo, como se reseñó a través de TVV Noticias, Belandria aplaude que Brasil haya decidido mantener la frontera abierta y ordenada “porque reconocieron que no iban a poder a poder detener el flujo de migrantes” y prefirieron “documentar lo que estaba pasando”, asegura la diplomática.

Otra cara 

A su vez, el gobernante Nicolás Maduro afirmó recientemente que migrantes venezolanos provenientes del territorio brasileño —a través de caminos ilegales— “infectaron” la comunidad Pemón.

Tenemos otro foco en la comunidad Pemón, que se han infectado por venezolanos provenientes de Brasil y se escapan por corredores, trochas ilegales, donde habitan está comunidad indígena y por no querer respetar su cuarentena”, indicó.

Según su administración, se desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde a todos los venezolanos que ingresan se les realiza gratuitamente las pruebas para la detección del Covid-19, así como el aislamiento y el sometimiento a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.

Lea también:

Régimen de Maduro admite el ingreso de venezolanos desde Brasil por caminos ilegales

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario