Política

Embajador de Venezuela en Irak y otro militar se desligan de Maduro

Héctor Daniel Brito

“Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige”, expresó a través de un video el embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, aparatándose así del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

La razón de esta decisión, argumenta el embajador, se debe a que considera que Maduro ha violado la constitución, por la que se puso al servicio del presidente encargado de Venezuela juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Otro uniformado

Luego de que Francisco Esteban Yánez Rodríguez, Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación venezolana, usara las redes sociales para comunicar que se unía a “el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que no está con Maduro”, también se pronunció un segundo militar de Alto rango para desligarse de Maduro.

El excomandante general de la Aviación y del Grupo Aéreo número 4, Jorge Arevalo Orepeza Pernalete, manifestó que en Venezuela “es urgente y necesario rescatar la democracia y restaurar el estado de derecho“, por lo que calificó el gobierno de Maduro como dictador, al que culpó de la crisis económica y de la migración de venezolanos en estos últimos años.

Por tal razón, desconoce a Nicolás Maduro y su gabinete y apoya a Juan Guaidó, a quien se pone a sus servicios con el fin de “reconstruir al país”.

Lea también:

Director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana insta a Maduro a abandonar el país

 

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario