fbpx
Diáspora

Embajador de Guaidó en Bolivia entregó cartas Credenciales a la canciller Karen Longoric

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longoric, recibió de manos del nuevo embajador de Venezuela en ese país, copia de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el estado Plurinacional de Bolivia. 

José Gregorio Cumare Hernández fue designado embajador en Bolivia el pasado 22 de septiembre por la Asamblea Nacional de Venezuela que preside Juan Guaidó, quien a su vez es el presidente interino de Venezuela.

Luego de esto, el 30 de septiembre, el gobierno de Bolivia otorgó el beneplácito al representante diplomático, con lo que pasó a ser formalmente el embajador en Bolivia.

Cumare Hernandez  nació en la ciudad de Puerto Cabello, pujante zona comercial que alberga el mayor puerto de carga de Venezuela. A sus 34 años, es designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como el representante del gobierno de Juan Guaidó para ocupar el cargo de embajador del país caribeño.

El embajador  cursó estudios de derecho. Ha realizado numerosos cursos en materia de derechos humanos, activismo político y de gerencia pública.

Desde muy joven ha sido un activista político en su ciudad natal, siendo fundador del partido Voluntad Popular.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario