Diáspora Mundo

Embajada interina pide a los venezolanos en Ecuador mantenerse al margen de las protestas

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La embajada de Venezuela en Ecuador emitió un comunicado a propósito de las violentas manifestaciones en ese país, en el cual pidió a todos los venezolanos en territorio ecuatoriano mantenerse al margen de la ola de protestas que se han desatado en los últimos días, esto a raíz de las medidas económicas implementadas por el presidente Lenín Moreno.

En el comunicado, se exhortó a los connacionales “calma y cordura” ante los distintos sucesos que acontecen en estos momentos en varias ciudades del Ecuador.

Es importante recordar que el Estado de derecho y la soberanía son asuntos de política interna con la que estamos obligados a respetar como comunidad migrante residente en el país. Por lo tanto, debemos apegamos al marco normativo del mismo y mantenernos al margen de participar en cualquier actividad”, se apuntó en el documento.

Protestas y detenciones

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que se ha detenido a 717 ciudadanos durante las protestas en ese país. “Decenas” de ellos son venezolanos.

El dirigente no precisó el número de connacionales apresados, pero entre ellos dijo que se encuentran venezolanos y personas de otras nacionalidades.

Desde hace una semana se desarrollan las manifestaciones en contra de las políticas económicas de Moreno, quien eliminó el subsidio de combustibles.

En el contexto de manifestaciones y enfrentamiento contra cuerpos de seguridad, se ha confirmado la muerte de dos personas.

Una de los dos ciudadanos ecuatorianos fallecidos es Marco Oto, de 26 años de edad, quien al parecer quedó atrapado junto con otros jóvenes entre una puerta metálica y agentes motorizados en un paso peatonal elevado, según el comunicado de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu).

Decretan toque de queda parcial en zonas estratégicas de Ecuador

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario