fbpx
Diáspora Trámites

Embajada de Venezuela en Perú habilitó página web para agendar trámites

Migraciones Perú
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Como parte de las atenciones a los migrantes venezolanos en Perú, la Embajada del gobierno interino iniciará este 25 y 26 de septiembre operativos de trámites en provincia. El primer lugar de visita será Piura.

La Embajada habilitó para esta primera jornada 180 cupos a través de la página: operativos.embajadadevenezuela.pe. Entre los trámites que se realizarán figuran: certificación de licencia de conducir, acreditación de identidad, carta de soltería y legalización de títulos universitarios.

“Nuestra necesidad de atención a los connacionales la queríamos atender mucho antes. Pero debido a la pandemia se tuvo que postergar en reiteradas oportunidades hasta este momento. Estamos devolviendo el derecho a la identidad que el régimen les ha quitado”, dijo el embajador Carlos Scull.

Asimimso, el diplomático agregó: “Sabemos que muchos compatriotas no pueden realizar viajes a Lima para poder hacer un trámite. Por eso estaremos realizando estas jornadas que no solo serán en Piura, sino también en Tacna, Cusco, Tumbes, entre otras. Pero que se realizarán en la medida en que sea permitido por el Estado peruano, siguiendo los protocolos de seguridad decretados por ellos”.

 

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario