fbpx
Diáspora

Embajada de Venezuela en México entregará pasaportes y prórrogas

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Embajada de Venezuela en México informó que estará entregrando pasaportes y prórrogas gestionadas durante el año en curso hasta el 8 de julio de 2019.

En el comunidado oficial, firmado por el embajador de la administración chavista, Francisco Arias Cárdenas, señala que los inmigrantes venezolanos deben asistir a la sede diplomática a partir de hoy martes 30 de julio en los horarios comprendidos entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde de lunes a viernes.

Entre los requisitos para el retiro están:

  • Adultos que solicitaron prórroga deberán consignar: copia de cédula de identidad, copia de pasaporte (al que se le otorga la prórroga) y 80 dólares en efectivo por efecto de derecho consular.
  • Prórrogas para menores de edad: copia de cédula de identidad y pasaporte de ambos padres, partida de nacimiento, cédula laminada de ambos padres. De haber la ausencia de alguno de los progenitores, se deberá consignar una autorización del padre ausente a un funcionario. Esta prórraga no requiere pago alguno.
  • Pasaportes: Se debe consignar el talón de retiro de pasaporte que se entregó a la persona al momento de la cita, copia de cédula de identidad y del pasaporte en uso. Este trámite no tiene costo.
  • Pasaportes para menores de edad: copia de cédula de identidad y pasaporte de ambos padres, partida de nacimiento, cédula laminada de ambos padres. De haber la ausencia de alguno de los progenitores, se deberá consignar una autorización del padre ausente a un funcionario. Esta prórraga no requiere pago alguno.

Cabe destacar que todos los trámites son personales, por lo que la persona deberá dirigirse directamente hasta la embajada.

Por otra parte, la delegación informó en días anteriores que a partir del 5 de agosto de 2019, todos los trámites requerirán pago por concepto de derecho consular, y se realizarán a través de la cuenta N° 085343785-1 Banco Banorte.

Una vez efectuada la transacción, el recibo debe ser consignado en la sección consular.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario