fbpx
Diáspora Es Noticia

Embajada de Venezuela en EE. UU. emitirá Cartas de No Objeción

Referencial
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

La Embajada de Venezuela ante Estados Unidos realiza pruebas en el sistema de emisión de Cartas de No Objeción, para los venezolanos que se encuentran en suelo norteamericano.

La información la dio a conocer Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter.

Fincheltub comentó que en las próximas horas anunciará el mecanismo para que los venezolanos obtengan el documento migratorio.

Sabemos lo importante que es este proceso consular y estamos muy felices de poder reactivarlo después de que la dictadura había bloqueado el proceso», expresó.

De acuerdo con lo que se pudo apreciar en el video compartido por el director, el proceso se realizará a través del portal de la embajada: https://us.embajadavenezuela.org/

¿Qué son las Cartas de No Objeción?

Las Cartas de No Objeción ayudan en la canalización de los flujos migratorios para los residentes de otras nacionalidades en EE. UU.

Esto permite que los ciudadanos que se encuentren allí con una Visa de Intercambio Educacional y Cultural o de Estudiante, pueda cambiar su estatus migratorio.

Con información de Caraota Digital.

[Trámites] Conozca los tipos de Retorno Voluntario para los extranjeros que desean irse de España

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario