fbpx
Diáspora

Embajada de Venezuela en EE. UU. anunció la liberación de 817 migrantes

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos informó este domingo, 2 de agosto, que 817 venezolanos detenidos por razones migratorias en distintos centros norteamericanos han sido liberados desde septiembre de 2019 hasta la fecha.

De acuerdo al último balance ofrecido por Brian Fincheltub, director de Asunto Consulares de la Embajada venezolana, durante el último mes se logró la liberación de 45 ciudadanos venezolanos, que se suman a los 772 que habíamos informado para el 28 de junio.

«Esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG y la Embajada de Venezuela”, precisó.

De acuerdo a las cifras que maneja directamente la dirección de asuntos consulares de la Embajada, la cantidad de ciudadanos que aún permanecen detenidos por asuntos migratorios en centros de ICE descendió a 328, incluyendo 15 nuevos casos de los que se tuvo conocimiento en julio. “La mayoría se encuentra en el estado de Arizona (31.36%), seguido por Georgia (15.38 %), Florida (13.61 %) y Texas (10.06 %), entre otros estados que tienen menos del 2% cada uno. El 82 % de los detenidos son hombres y 18 % mujeres, este último renglón donde hubo una disminución del 10 %.

El funcionario pidió a cualquier venezolano que enfrente algún proceso de detención migratoria ponerse en contacto con la Dirección de Asuntos Consulares a través del email mandatorynotification@us.embajadavenezuela.org.

Asimismo, añadió que siguen sosteniendo reuniones y llamadas en línea con los detenidos y sus familiares para monitorear el estatus de sus casos, lo que ha permitido ejercer las acciones pertinentes y mantener una tasa positiva de liberaciones.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario