fbpx
Diáspora

Embajada de Venezuela en Colombia confirma que hay venezolanos varados en Bogotá

Leonardo Muñoz / EFE
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El pasado jueves 19 de marzo, venezolanos en Bogotá reportaron que quedaron varados en Bogotá. Esto, debido a las medidas preventivas que llevaron a cabo las autoridades colombianas tras la llegada del COVID-19 al país.

Este domingo, la Embajada de Venezuela en Colombia confirmó que los venezolanos se encuentran en el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá.

Ante la situación, el embajador del gobierno interino de Venezuela, Tomás Guanipa, elevó una solicitud a la Cancillería de Colombia para que permita el ingreso de los connacionales a Venezuela. Esta petición la hizo a través un comunicado.

El embajador Tomás Guanipa elevó a la Cancillería de Colombia una solicitud de mediación que permita a nuestros connacionales el ingreso definitivo al país. Apelando así a la solidaridad y buena voluntad que ha caracterizado al gobierno colombiano”, reza un tweet del ente diplomático.

En otro mensaje, la Embajada detalla que Guanipa y su equipo han estado en comunicación con el grupo de venezolanos, que sería de más de 200 personas según Theresly Malave, una de los afectados.

Se espera que, de aprobarse el paso de estos ciudadanos, se realicen las labores de despistaje para evitar nuevos casos de COVID-19.

Con información de VPI TV

También puede leer

Llega a Venezuela “vuelo humanitario” proveniente de La Habana, en medio de irregularidades

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario